La Revisión 1977 de la Biblia Reina-Valera se realizó respetando el texto base de Casiodoro de Reina aunque aplicando las normas actuales del español vivo de nuestros días. Conserva toda la belleza y cadencia de sus antiguas formas castellanas, pero actualiza los arcaísmos, términos y giros gramaticales anticuados o en desuso, en favor de una mayor claridad de lenguaje.
La Revisión 1977 introdujo por primera vez en la Historia de las versiones bíblicas en español los cambios en la traducción procedentes del estudio de manuscritos como los rollos de Qumrán hallados en 1947 en grutas cercanas al Mar Muerto. Manuscritos más antiguos que los conocidos y usados por Reina-Valera y demás traductores de los siglos XVI y XVII, pero descubiertos con posterioridad a esa época.
La Revisión 1977 es compatible en su lectura con todas las demás revisiones del texto de Reina-Valera. Es la Biblia adecuada para todos aquellos que desean un texto bíblico actualizado pero que mantenga su belleza literaria y fidelidad a los originales.
La Revisión 1977 es la Biblia ideal para el Siglo XXI. Revisada y actualizada pero conservando todo el estilo tradicional Reina-Valera.