Chloe está tan solo a semanas de partir para la universidad y comenzar una nueva vida lejos de su hogar en Maine cuando se embarca en una gran aventura europea con su novio y sus dos mejores amigas. Su destino es Barcelona, pero antes deben dar un rodeo por las históricas ciudades de Europa del Este para mantener una vieja promesa familiar.
Aquí, en este fugaz mundo postcomunista, Chloe conoce a un encantador vagabundo estadounidense llamado Johnny, que lleva una guitarra, una sonrisa fácil y toda una vida de secretos. Desde Treblinka hasta Trieste, desde Karnikava hasta Cracovia, desde Vilnius hasta Venecia, el peculiar grupo de amigos y amantes viajan por el viejo mundo en un viaje en tren que se convierte en un peligroso viaje al pasado más oscuro de Europa y de Johnny: un viaje que pone en peligro los planes de Chloe para su futuro y todo lo que ella siempre pensó que quería.
Pero los vínculos que Chloe y sus amigos comparten están a punto de ser puestos ante la prueba final; y lleguen a Barcelona o no, solamente pueden estar seguros de que sus vidas nunca volverán a ser iguales. Un relato revolucionario y hermoso que cautiva y encanta, quedará mucho tiempo en la memoria luego de la última página.