Hoy en día, las familias cristianas se encuentran atascadas muchas veces entre dos historias: la historia de su propia familia y la historia de Dios. Es como si estuvieran viviendo dos vidas: su vida cristiana y su vida en el mundo real. La solución a este problema consiste en descubrir la manera de hacer que la historia de tu familia entre en alineación con la historia de Dios en el mundo que nos rodea, de manera que te ayude a criar unos hijos que tengan el carácter, los valores y la misión que les permitan salir al mundo real y vivir una fe genuina.
Padres extraordinarios es un libro sobre la formación de los hijos que te ayudará a ser dinámico, en lugar de actuar a base de reacciones, cuando se trata de educar a los jovencitos cristianos en un mundo que está lleno de contradicciones que se oponen a una vida de fe. En lugar de tratar de formar unos hijos que sean solo buenos cristianos, encontrarás aquí las herramientas que te ayudarán a manifestar en tu vida una fe que les permita a tus hijos ver lo que significa vivir como cristianos. Como resultado de esto, aprenderán lo que es la fe genuina, porque la estarán viviendo junto contigo.
Mark Matlock, experto en culturas y veterano pastor de jóvenes, te ayudará a analizar cuestiones como las siguientes:
Cómo ayudar a tu hijo a tomar decisiones
La importancia de los fracasos
Cómo conocer la historia que tiene Dios para tu familia
Cómo hacer un cambio en la historia actual de tu familia
Cómo buscar la sabiduría, y mucho más.
Dios nos ha puesto aquí para interactuar con el mundo y representarlo ante él, a base de relacionarte con la cultura, en lugar de apartarte de ella. En vez de tratar de aislar del mundo a tus hijos, o establecer unas barreras que les impidan relacionarse realmente con el mundo que Dios nos ha llamado a ayudar y sanar, aquí podrás aprender a guiar a tu familia hacia una vida integrada, en la cual la historia de la familia y la historia de Dios se unan para marcar una diferencia en el mundo que los rodea.