Valores que se confunden por el cansancio diario del pastor y de los retos de nuestra sociedad actual. Un libro lleno de consejos pastorales para animar a seguir la obra pastoral cristiana.
Este libro contempla el proceso de restauración que experimenta un pastor cuya vida, y en especial su matrimonio, había entrado en una seria crisis a causa de la presión del ministerio. La primera parte esa renovación tiene lugar en una pequeña aldea y el instrumento es un venerable viejo cuya historia vital va desvelándose a medida que avanza el libro, y que cada tarde cuenta interesantes, sorprendentes e inspiradoras historias en la plaza central de aquella aldea.
La segunda parte del libro edifica sobre la primera, continuando el proceso de restauración. La diferencia es que ahora el anciano ha emprendido un breve viaje a lo que se conoce como «la ruta del águila», por ser una reserva natural de este ave. A lo largo de ese periplo el viejo cuenta cuentos transmite al joven y desanimado pastor hermosas historias llenas de enseñanzas, cuya base se encuentra en la vida del águila real.
Aprendiendo a diferenciar entre lo bueno, lo importante y lo que de verdad importa para que ministerio y familia sean compatibles y estén plenos de vida.