Un poderoso debut de una autora talentosa, un viaje emocional de dos amigas de la infancia en Bombay, India, cuyas vidas convergen únicamente para cambiar para siempre en una noche catastrófica.
India, 1986: Mukta, una niña de diez años ha llegado a la edad en que debe cumplir su destino de convertirse en una prostituta del templo, como su madre y su abuela lo hicieron antes de ella. En un intento por escapar de su destino, Mukta es enviada a trabajar en la casa de una familia de clase media en Bombay. Allí entabla una amistad con la hija de los dueños, Tara, una niña de ocho años con un espíritu tenaz, quien le ayuda a recuperarse de las heridas de su pasado. Tara introduce a Mukta a un mundo completamente diferente, lleno de helados, lectura y una amistad que pronto se convierte en una hermandad.
Pero una noche de 1993, Mukta es secuestrada de la casa de Tara. Poco después, Tara y su padre se mudan a Estados Unidos. Una nueva vida les espera en Los Ángeles pero Tara no se ha repuesto de la pérdida de su mejor amiga y se pregunta si ella es de algún modo responsable de la desaparición de Mukta.
Once años más tarde, Tara, ahora una mujer adulta, regresa a la India decidida a encontrar a Mukta. Pero su búsqueda la lleva al brutal y oscuro mundo del tráfico de personas, Tara comienza a descubrir secretos de su propia familia que podrían explicar lo que sucedió a Mukta, y por qué llegó a vivir con la familia de Tara en primer lugar.
Un retrato conmovedor de una amistad poco probable, una historia de amor, traición y, en última instancia, de redención, desde una aldea tradicional en la India a la bulliciosa metrópolis moderna de Bombay hasta Los Ángeles.