El autor best seller John Eldredge ofrece a los lectores una perspectiva impresionante de la promesa de Dios de un nuevo cielo y una nueva tierra.
Este es un libro revolucionario sobre el cielo, basado en una idea muy simple: el cielo no es una eterna predicación o culto de iglesia. De hecho, no es religioso en lo absoluto. Jesús se refirió al próximo capítulo de nuestra historia como «la renovación de todas las cosas» (Mateo 19.28). Significa, literalmente, la renovación de la tierra que amamos con toda su belleza, la renovación de nuestro propio ser, y todas las cosas que componen una vida plena música, arte, comida, risas, todo lo que atesoramos será renovado.
La mayoría de los cristianos realmente no esperan con ansias el futuro porque sus ideas acerca del cielo son vagas, religiosas y tremendamente aburridas. La esperanza surge cuando comprendemos que para el creyente nada está perdido. El cielo no es una vida en las nubes; no consiste en canciones de adoración perpetuas. Más bien, la vida que anhelamos, el paraíso que Adán y Eva conocieron, es precisamente la vida que está preparada para nosotros.
El libro comienza con un replanteamiento de lo que realmente significa el «cielo». Dios no dice: «Yo hago todas las cosas de nuevo». Él dice «Yo hago nuevas todas las cosas» (Apocalipsis 21.5). Conceptos religiosos comunes acerca del cielo son desmantelados sutilmente e invita a los lectores a una nueva forma de concebir su vida luego de esta. Relatos de películas se utilizan para ilustrar lo que significa realmente ser «felices para siempre» en términos tangibles, accesibles, y aún más importantes, en términos deseables.
Como C.S. Lewis dijo, «sólo podemos tener la esperanza de aquello que deseamos». La vida que hemos estado añorando es la misma vida que está a punto de ser nuestra. Este libro habla acerca de la inminente venida del reino de Dios; vivir con una ansiosa expectativa del regreso de Cristo es el corazón de la vida cristiana.