¿Es posible creer en Dios en un mundo postmoderno donde las ciencias son la verdad actual? ¿Contradice la fe a la razón? Este libro responde a estas preguntas desde el punto de vista académico haciendo una defensa de la fe, pero desde un riguroso análisis que permite ver que la fe no es contraria a la razón.
El avance de la ciencia en el siglo XX ha llevado al hombre del siglo XXI a una espiral de interrogantes que lo ha precipitado a resumir sus dudas de forma simplista: Dios no existe porque ya no es necesario para justificar las maravillas de la naturaleza.
Hoy la confrontación entre ciencia y fe están claramente definidas, al igual que la sociedad: dividida entre creencia y descreimiento.
¿daremos la espalda a la ciencia porque se la percibe como una amenaza para Dios?
¿daremos la espalda a la fe admitiendo que la ciencia está acorralando a la religión?
Son tiempos difíciles para el creyente. Pero, tal vez por ello, tiempos apasionantes para la búsqueda de una fe auténtica y dinámica. Una fe personal, interiorizada y experimentada, lo bastante fuerte como para entablar debate con una sociedad que ha dejado de creer en la trascendencia.
El libro aporta respuestas coherentes a los problemas de la fe en todas sus dimensiones. Tanto cuando nos confrontamos con preguntas difíciles, como cuando tenemos, inevitablemente, crisis de fe. Un libro bien escrito y bien documentado que aporta una visión global, fresca y coherente al problema de la confrontación entre ciencia y fe.