Una historia emocionalmente evocadora acerca de un hombre, una mujer y un caimán es un emotivo tributo al amor, del autor best seller del New York Times de las galardonadas memorias Rocket Boys: la base de la película Cielo de Octubre.
Elsie Lavender y Homer Hickam (el padre del autor) eran compañeros de clase en la secundaria en los campos de carbón de West Virginia, graduándose justo cuando comenzaba la Gran depresión. Cuando Homer pidió le propuso matrimonio, Elsie partió para Orlando donde congenió con un actor bailarín llamado Buddy Ebsen (sí, ese Buddy Ebsen). Pero cuando Buddy se mudó para Nueva York, los sueños de Elsie de una vida con él se hicieron trizas, y eventualmente regresó a los campos de carbón, y se casó con Homer.
Insatisfecha como esposa de un minero, Elsie recordaba sus despreocupados días con Buddy cada día debido a su inusual regalo de boda: un caimán llamado Albert al que crió en el único baño que había en la casa. Cuando Albert asustó a Homer al agarrarle los pantalones, le dio a Elsie un ultimátum: «¡Yo o ese caimán!». Después de pensarlo un poco, Elsie llegó a la conclusión de que había una sola cosa que hacer: llevar a Albert a casa.
Este es el relato divertido, dulce y a veces trágico de una joven pareja y un caimán especial en una loca aventura de mil millas de distancia. Contado con la calidez y el sencillo encanto que hizo de Rocket Boys un querido best seller, el divertido relato de Homer Hickam es el mejor testamento a esa extraña y maravillosa emoción que de modo inadecuado llamamos amor.